- Sostienen reunión de trabajo con titular de Salud; IMSS Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y OPD
Chilpancingo, Gro., a 08 de Enero del 2025.- “La sangre es universal y es un tejido que en el estado se debería disponer para todas las personas que la requieran”, afirmó la secretaria de Salud en el estado, Alondra García Cabrera, durante reunión de coordinación entre las instituciones del sector Salud para la atención de servicios del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CEMT) y Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
Dijo que deben existir convenios de colaboración interinstitucional para cumplir los requerimientos de este vital líquido, indispensable para atender las necesidades emergentes de la población, además llamó a los representantes de las instituciones públicas y privadas a seguir los procedimientos siempre apegados a la normativa establecida para disponer de productos sanguíneos seguros.
En la reunión de trabajo participó el Comisionado Estatal de la COPRISEG, Fausto Eduardo Olivares Huerta, quien informó el estatus de licencias de bancos de sangre y servicios de transfusión en el estado.
Por su parte, Enedino Gómez Rodríguez, director del Centro Estatal de Medicina Transfuncional (CEMT), habló del convenio de intercambio de sangre entre los servicios de transfusión y manifestó la necesidad de impulsar la donación altruista durante este año para cumplir con la demanda transfusional de la entidad misma que aseguró se proyecta sea de más de 36 mil unidades.
A su vez el director del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) Miguel Ángel Cabrera Hernández, presentó los servicios que brinda el LESP a las instituciones del sector Salud.
A este encuentro asistieron: Xóchitl Figueroa Flores, Jefa de Servicios a la Salud del IMSS-Bienestar, Carlos Michel González Jiménez, director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Carlos Alberto Torres Peña, director del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, así como directores de los Hospitales Generales y del IMSS, ISSSTE, SEDENA y MARINA.