Redacción
Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2016. – Durante la madrugada de este jueves, los cuerpos de dos personas del sexo masculino asesinadas a balazos y amordazadas fueron localizados a unos metros del Congreso del Estado, en esta ciudad capital.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas sobre los carriles de sur a norte del boulevard René Juárez Cisneros (encauzamiento del río Huacapa), justo debajo del puente que se encuentra a un costado del restaurante “El Señorial” y a unos metros del Congreso del Estado.
De acuerdo con reportes policiacos, indican que fue una llamada anónima al número de emergencias 066 la que alertó a las autoridades que por el lugar antes mencionado había una balacera.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial acudieron a la zona y tras un recorrido justo debajo del puente localizaron los cuerpos de dos hombres amordazados y ejecutados, a quienes les fueron dejadas dos cartulinas con narco mensajes.
La zona fue resguardada por las corporaciones policiacas, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) expertos en materia criminalística y el agente del Ministerio Publico en turno se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, donde fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Los cuerpos de los ahora occisos, tenían las manos atadas hacia la espalda, uno con los ojos vendados, presentaban diversas huellas de tortura e impactos de arma de fuego en la cabeza.
Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla de color azul cielo y playera blanca, mientras que el segundo vestía pantalón de color gris, playera roja con gris y botas negras, al parecer uniforme de la empresa de refrescos Coca-Cola.
Junto a los cuerpos fueron halladas dos cartulinas con los siguientes mensajes: “Apóyanos señor gobernador, a nosotros los comerciantes que no queremos a todos los mierdas que hacen daño en Chilpancingo Att: La Piñata”. El segundo decía: “Esto le va a pasar a todos los Ratas y Secuestradores, nosotros si vamos a Limpiar Att: La Alcancía”, mismos mensajes que fueron asegurados por los uniformados y trasladados a las instalaciones correspondientes.
Más tarde el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a sus instalaciones en calidad de desconocidos, en espera de que sean reclamados por sus familiares.
Este hecho sucede a unos días de que más de 300 elementos de la Policía Federal llegaran a la capital para reforzar la seguridad con varios recorridos por la ciudad.
El pasado 3 de mayo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, informó que a partir del lunes se incorporaron a la seguridad de la capital 300 elementos de la Policía Federal, quienes están divididos en tres polígonos de la ciudad, donde se registra la mayor incidencia delictiva.