*Durante el ataque sobre la avenida Guerrero, también resultó ilesa otra mujer
Chilpancingo Gro; a 27 de marzo del 2019.- Un hombre fue ejecutado y su esposa herida a balazos en una operación criminal estratégicamente implementada esta tarde de miércoles en la avenida Vicente Guerrero, en esta capital, frente a la sucursal de Farmacias del Ahorro, entre las calles Hermenegildo Galeana y Nicolás Catalán, a unos 15 metros de la Alameda Francisco Granados Maldonado y del Cendi Soledad Orozco de Ávila Camacho.
Por versiones policiacas se conoció que a las 13:20 horas de este miércoles, la circulación en la avenida Vicente Guerrero, entre las calles Hermenegildo Galeana y Nicolás Catalán, fue obstaculizada por un grupo de hombres armados que atravesaron una camioneta mientras un auto Volkswagen tipo Jetta, color gris, fue estacionado en la esquina cerca de la tienda de pinturas Comex.
Del Jetta bajó un hombre que cruzó la avenida Guerrero con dirección al estacionamiento de la sucursal de Farmacias del Ahorro, de donde salía de reversa un auto Ford tipo Fiesta, color azul marino, placas HBM 75 43 de Guerrero.
Cuando el conductor del Fiesta terminaba de echarse de reversa y se acomodaba sobre la avenida Guerrero, llegó hasta su ventanilla el hombre que había bajado del Jetta y le disparó en ocho ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.
La mayoría de los balazos se los pegó en la cabeza y en el cuello, muriendo en el acto. Una bala impactó en la esposa del conductor que viajaba en el asiento del copiloto, lesionándola a la altura de la cadera.
Con la pareja, en la parte trasera del auto viajaba una mujer mayor que resultó ilesa, la que tenía una edad aproximada de 60 años.
Luego de lograr su cometido el sicario se dirigió al auto Jetta y enfiló hacia el norte de la capital y, atrás de él, la camioneta con los hombres armados.
Lo anterior fue revelado por los policías que recogieron información de testigos en el lugar del ataque criminal, quienes dijeron que la acometida fue directa contra el conductor del auto y que por la distancia tan corta en la que se encontraba la señora, una bala que atravesó al hombre pudo ser la que la lesionó en la cadera.
Los ocupantes del Fiesta acababan de hacer unas compras de medicamentos en la farmacia.
El cuerpo del conductor del Fiesta quedó recostado en el asiento frente al volante.
Paramédicos de la Cruz Roja, cuya clínica se ubica en el lado norte de la alameda, llegaron al lugar y auxiliaron a la mujer herida con un balazo y a la señora que viajaba en la parte trasera del auto, quien sufrió de una crisis nerviosa, a las que trasladaron en una ambulancia al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, al norte de esta capital, en la zona conocida como Tierras Prietas.
En el lugar circuló la versión de que la mujer lesionada de un balazo había muerto en el camino al nosocomio, lo que fue desmentido por las autoridades ministeriales y sólo se dijo que se encontraba grave, pero que continuaba con vida y estaba recibiendo atención médica.
El hombre ejecutado fue identificado como José Ramón Hernández y su esposa que quedó lesionada como Benita Cortés Peralta, de 24 años, mientras que de la señora que viajaba en la parte trasera del auto no se conocían sus datos, informaron las autoridades.
La zona fue acordonada en un amplio perímetro en la avenida Vicente Guerrero desde las 13:40 horas, lo que impidió el tránsito vehicular desde la calle Hermenegildo Galeana.
El sitio fue rodeado por decenas de curiosos y estudiantes de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cuyas instalaciones se encuentran a una cuadra de donde se dio este ataque criminal.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias y el cuerpo de José Ramón Hernández fue sacado del auto en el que fue asesinado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Durante las diligencias se registró presencia de policías militares, estatales, municipales y ministeriales.
A las 15:05 horas fue reabierta la circulación en la avenida Vicente Guerrero, después de que el auto Fiesta fue subido a una grúa de plataforma y trasladado a un corralón. (www.agenciairza.com)