Pondrán a flote el barco remolque que se hundió en Puerto Marqués

Anuncio

*Siempre y cuando haya los recursos para pagar la maniobra que cuesta 7 millones de pesos, informa César Mayares Salvador

Chilpancingo Gro; a 30 de abril del 2019.- El barco remolque que se hundió el 27 de marzo de este año en la bahía de Puerto Marqués, municipio de Acapulco, podría ser reflotada este miércoles, si es que se aseguran los recursos (casi siete millones de pesos) para pagar esa maniobra.

Al hundirse la nave, que estaba a cargo de la empresa de servicios técnicos para la construcción y que hacía trabajos de mantenimiento en La Marina Majahua, en puerto Marqués, liberó aceite que salió a flote en esa área de aguas del mar, lo que al principio causó preocupación en las autoridades estatales y municipales, así como entre los prestadores de servicios turísticos que vieron ese incidente como un caso de contingencia ambiental en ese balneario.

Mario César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil estatal, dijo que luego de que se ponga a flote el citado barco remolque, la Marina Armada de México se encargará de llevarla a un destino final cuyo lugar aún no se define.

El funcionario comentó que la empresa de servicios técnicos de la construcción, que estaba a cargo del barco que se hundió, se niega a cubrir los gastos de las maniobras de reflotamiento, pero que se está procediendo legalmente en su contra para que se haga responsable del costo de las maniobras. (www.agenciairza.com)