Acapulco Gro; a 09 de mayo de 2019.- Como parte del programa de deschatarrización puesto en marcha en Acapulco, inspectores de la Dirección de Vía Pública han retirado de las calles y avenidas de la ciudad 220 vehículos abandonados en esas condiciones.
Durante el operativo, encabezado por el titular del área, José Luis de la O Martínez, en el fraccionamiento Costa Azul, los empleados municipales fueron apoyados con grúas para el retiro de tres vehículos y una moto acuática de calles de ese lugar.
El funcionario municipal precisó que, ante la cercanía de la temporada de lluvias, la notificación y retiro de unidades en calidad de chatarra se han intensificado, a fin de evitar que las unidades en calidad de abandono se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue, focos de infección o guarida de delincuentes.
“La presidenta municipal (Adela Román Ocampo) nos ha instruido que en estos momentos redoblemos el esfuerzo, ya que está muy próxima la temporada de lluvias y muchas veces estos vehículos chatarra o estos bienes que obstruyen la vía pública se pueden convertir en un foco de infección o pueden ser utilizados para diversas cosas; la presidenta municipal nos ha instruido que redoblemos esfuerzos, que implementemos el operativo más constante y es lo que estamos haciendo”, explicó De la O Martínez.
De la misma manera, agregó que los vehículos retirados de las calles por la autoridad municipal son aquellos que hacen caso omiso a la notificación realizada por el Ayuntamiento, a quienes se les da un plazo para ser removidos por los propietarios, como ocurrió este día en Costa Azul.
Este operativo inició en el llamado Barrio Negro, en donde se retiró de la banqueta una moto acuática abandonada que había sido previamente notificada, además de una camioneta marca Ford de servicio particular que se encontraba abandonada en este sitio, sumando hasta el momento el retiro de más de 20 unidades y 30 notificaciones.
José Luis de la O agregó que ese tipo de acciones forman parte del programa de recuperación de espacios públicos implementado por el actual gobierno municipal.
Durante el operativo, y en respuesta a las peticiones ciudadanas, los trabajadores de la dependencia municipal notificaron a varias unidades en calidad de abandono, mismos que de no ser retirados por los propietarios, serán removidos por la autoridad de acuerdo con lo establecido en el reglamento.