Policías auxiliares desmienten acusaciones contra los hermanos Montúfar Mendoza

Anuncio

*Que los obligaron a incriminarlos en actos ilícitos

Chilpancingo Gro; a 31 de mayo del 2019.- Los dos policías auxiliares que lograron huir de los hombres armados que se los llevaron el lunes pasado de una casa del ex alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, declararon este viernes que los obligaron a decir en un video que cometieron crímenes por órdenes de la familia Montufar Mendoza, en esa región de la Tierra Caliente.

Los policías auxiliares Semei Aldama Francisco y Adrián Santiago González, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa, aquí, en la que mostraron huellas de tortura, y sostuvieron que, de esa manera, además de amenazas de muerte, los obligaron a incriminar a los hermanos Montufar Mendoza en diversos crímenes.

Dijeron que tras ser levantados en la vivienda del finado exalcalde Abel Montúfar Mendoza, los llevaron a una casa de seguridad, donde los obligaron bajo tortura a culpar a los hermanos Montufar Mendoza.

Aseguraron que los hicieron ingerir bebidas alcohólicas, consumir excremento e incluso droga y torturarlos, para filmarlos, y que al día siguiente (martes 28 de mayo), lograron huir de la casa de seguridad.

Exculparon de todo lo que dijeron en el video a los hermanos Montufar Mendoza, y se disculparon con ellos, porque sostuvieron que los obligaron a hacerlo.

Cabe señalar que juntos con ellos, también los hombres armados se llevaron a Cuauhtémoc Salgado Arroyo. Tenía 27 años e hijo del exdirigente estatal del PRI y exdiputado local y federal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Cuauhtémoc Salgado Arroyo aparece de rodillas en un video, con sujetos armados a su espalda, en el que también dice que trabajaba en actividades ilícitas para los hermanos Montufar Mendoza, igual que los policías auxiliares.

El cadáver de Cuauhtémoc Salgado Arroyo fue localizado la noche del jueves en la comunidad de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, y este viernes fue sepultado en el panteón municipal de Ciudad Altamirano. (www.agenciairza.com)