Quito, Ecuador. 18 de Mayo del 2016. – Un fuerte sismo de magnitud 6,7 ha sacudido la costa de Ecuador, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro se ha ubicado a 34 km de Rosa Zárate y unos 60 km de Esmeraldas.
La profundidad del epicentro es de solo 10 kilómetros. Usuarios de Twitter publicaron que el terremoto se ha sentido en la capital ecuatoriana de Quito y Bogotá, Colombia. Asimismo, se han reportado afectaciones en viviendas y cortes eléctricos en Esmeraldas.
El Instituto Geofísico de Ecuador ha informado también de varias fuertes réplicas que siguieron el primer sismo. Según el servicio, el sismo fue de magnitud 6,8.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha asegurado que no hay alerta de tsunami. De momento, no se han reportado víctimas.
A solo un mes del mortífero terremoto
Este sismo ocurre solo un mes después del terrorífico terremoto de magnitud 7,8 que azotó el norte de la región costera de Ecuador el 16 de abril, cobrándose la vida de 659 personas y causando múltiples daños materiales. A ese terremoto devastador le siguió una serie de fuertes réplicas.
Las provincias más afectadas por el terremoto fueron Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena, y Los Ríos. En el país se declaró un luto de ocho días.
*Información tomada de RT en Español