*Tiene dos meses que no informa nada
Acapulco Gro; a 17 de junio del 2019.- Regidores que integran el cabildo en Acapulco, “llamaran a cuentas” al secretario de seguridad pública Gerardo Rosas Azamar, porque desde hace dos meses no informa nada, y la última vez que lo hizo, “no coincidieron sus números con sus dichos”, señaló la regidora perredista Gerelí Astudillo Ibarrondo.
En entrevista con este medio informativo, la edil mencionó que a pesar de “los graves y lamentables sucesos que se han venido registrando en diversas partes del municipio”, el secretario de seguridad publica “no ha rendido ningún informe de manera oficial”, lo que preocupa y ocupa a todos los integrantes del cabildo.
“Desconozco porque no ha informado nada sobre las acciones de prevención al delito que se supone se deben estar llevando a cabo”.
“Es lamentable que nos tengamos que enterar a través de los medios de comunicación sobre lo que esta pasando con la inseguridad en Acapulco. Por eso vamos a citar de manera oficial al secretario de seguridad para que rinda un amplio informe sobre esos hechos”.
Por otra parte, la regidora perredista informó que el cabildo “ya aprobó” el permiso para que la alcaldesa Adela Román Ocampo, viaje a Bogotá Colombia para conocer de “primera mano”, los métodos y formas que se utilizaron para contrarrestar la inseguridad que agobiaba a esa ciudad.
“Estamos seguros de que todos esos conocimientos que recibirá la presidenta municipal en Colombia, sin duda ayudaran para que Acapulco pueda trabajar en mejorar la seguridad que requieren todos los ciudadanos”.