Acapulco Gro; a 23 de junio de 2019.- Este fin de semana el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez y la diputada perredista Perla Martínez inauguraron el programa de Tienditas Ahorradoras Agrícolas, con las cuales se dota de bombas aspersoras, paquetes de semillas mejoradas y fertilizantes a bajo costo a los campesinos de la zona rural de Acapulco y Coyuca.
Las tiendas fueron ubicadas en el Kilómetro 48, Ejido Nuevo, Tres Palos y Platanillo (una localidad serrana de Coyuca de Benítez). Esta distribución permitirá cubrir la zona Norte, la Ruta del Sol y los Bienes Comunales de Acapulco.
En su mensaje a los agricultores la legisladora local Perla Edith Martínez destacó que gracias a una gestión con empresarios y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), acordaron apoyar al campo guerrerense y darle solución a la falta de entrega oficial del fertilizante. Señaló que “no podemos sólo alzar la voz en el Congreso y no hacer nada abajo; no tenemos la naturaleza de quedarnos con los brazos cruzados, por eso estamos apoyando”.
Por su parte Evodio Velázquez recordó que la entrega del fertilizante debió comenzar hace un mes, “ese es el problema, hay listas que no deben ser y no hay claridad en los padrones, el tema se ha vuelto político y se olvidan del beneficio para la gente”.
Finalmente agregó que en su paso como alcalde nunca miró colores y beneficio a 46 mil familias, “pasaron de sembrar de 6 a 9 toneladas de maíz”. Dijo que el programa de las Tiendas Agrícolas, en el cual participa como gestor, se da gracias a que tocaron la puerta “de amigos empresarios para pedir precios accesibles y así poder ayudarles a nuestros hermanos del campo”.
A los eventos acudieron líderes del campo y de la UGOCM como Octavio Olea, Sergio Godínez, Martha Ríos, July Peláez, Carlos Salazar y Pedro Nava; así como la regidora perredista Gerelí Astudillo y el secretario general del PRD Bulmaro Cabrera, entre otros.