A pesar del señalamiento de Cofepris, Acapulco arrancará casi lleno las vacaciones de verano

Anuncio

Por: Enrique Villagómezl

Acapulco Gro; a 11 de julio del 2019.- Acapulco se prepara para arrancar una excelente temporada vacacional de verano, al reportarse reservaciones superiores al 93 por ciento en cuartos de hotel.

El subsecretario de turismo en el estado, Noé Peralta Herrera destacó que, a pesar del aviso que emitió la Cofepris para indicar como no aptas para el uso recreativo a cinco playas de este destino turístico, las reservaciones hoteleras se mantuvieron “porque todos buscan pasarla bien en Acapulco”.

Detalló que las diferentes asociaciones hoteleras reportaron “muy buenas expectativas de ocupación” para lo que será el arranque del periodo vacacional de verano, donde se estima que alrededor de 850 mil turistas visitaran este destino de playa, dejando una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos.

Indicó que Acapulco se prepara constantemente para recuperar el liderazgo que en materia turística observó durante muchos años, y como prueba de ello son las grandes inversiones que se han realizado para modernizar la infraestructura del puerto, así como en la permanente capacitación de los prestadores de servicios que atienden directamente a los vacacionistas.

“Acapulco comenzará la temporada vacacional siendo anfitrión del Surf Music Fest at Princess by Corona, que reunirá a más de diez mil amantes del surf y la música electrónica, que prácticamente han llenado varios hoteles de la zona Diamante y Dorada del puerto, mientras que otro importante número de excursionistas nacionales estarán ocupando las hospederías localizadas en la zona tradicional de Acapulco”.

El funcionario insistió en que no hubo cancelaciones por el aviso que emitió la Cofepris, pero reconoció que algunas hospederías si recibieron llamadas telefónicas para informarse sobre dicha situación, la cual fue ampliamente aclarada para satisfacción de los futuros visitantes.

Este jueves, el Ayuntamiento que preside la morenista Adela Román Ocampo, dio a conocer los certificados que emitió la empresa Ingeniería en Sistemas de Tratamiento de Aguas, SA de CV (ISTA), que está certificada por la propia Comisión Federal de para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, y quien analizó el agua de las playas en Acapulco, donde encontró que todas son aptas para el uso de los bañistas, a excepción de dos, en las cuales los arrastres pluviales elevaron los niveles permitidos por la norma sanitaria.