*El cuerpecito se lo dejó a sus abuelos
*En el crimen también habría participado su novio, un limpiaparabrisas
Chilpancingo Gro; a 11 de julio del 2019.- Tenía apenas 3 años, se llamaba América, y murió a consecuencia de golpes en diversas partes del cuerpo; en la cabeza presentaba traumatismo craneoencefálico.
Su madre dejó el cuerpecito en la casa de sus abuelos la madrugada de este jueves en la colonia Caminos del Sur, frente a la Primaria “José Martí”, en esta ciudad capital.
A las 2:00 de la madrugada de este jueves, después de que le abrieron la puerta y le dejó el cadáver de su hija a sus abuelos, la joven les habría dicho: “y si la hacen de pedo, los vengo a matar”, señalan reportes ministeriales.
La joven madre, de nombre Irina Espinoza “N”, es señalada del asesinato de su pequeña hija, lo que habría hecho junto con su pareja sentimental, un limpiaparabrisas.
Esta mañana, debido a la presión social por este caso, se montó un operativo por parte de la Policía Municipal, cuyos elementos detuvieron de manera equivocada a un joven –también limpiaparabrisas- que confundieron con el novio de la madre de la niña asesinada.
Esta detención ocurrió en la esquina de la avenida Benito Juárez y la calle Nicolás Catalán, precisamente en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, a un costado del semáforo y frente al edificio de las preparatorias 1 y 9 de la UAGro.
Elementos de la Policía Municipal le colocaron las esposas mientras estaba sentado bebiéndose una cerveza Carta Blanca de bote, esperando el rojo del semáforo para abordar a los despistados automovilistas, echarles agua a los medallones y quitarles el polvo.
De este joven no ha sido revelada su identidad, pero se informó que los policías municipales lo dejaron en libertad después de confirmar que se habían equivocado.
Durante la madrugada, los abuelos dieron parte a las autoridades al notar que el cuerpo de la menor no tenía signos vitales.
A la casa llegaron elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del asestado (FGE), a quienes los abuelos relataron lo que les había dicho su nieta al entregarles el cuerpo de la niña.
Por el caso se inició una carpeta de investigación que está mañana llevó a la captura del novio de la mamá de la pequeña asesinada.
El cuerpo de la niña fue sometido a la necropsia que marca la ley en las instalaciones es del Servicio Médico Forense (Semefo), misma que arrojó que la niña fue asesinada a golpes; en la cabeza presentaba traumatismo craneoencefálico.
Hasta el cierre de esta información, se desconocía el paradero de la madre y de su pareja sentimental. (www.agenciairza.com)