No más chantajes para otorgar beneficios aseguró Pablo Amílcar al entregar apoyos al sector pesquero

Anuncio

Coyuca de Benítez Gro; a 31 de julio de 2019.- El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, encabezó este miércoles en Coyuca de Benítez la entrega de apoyos al sector pesquero y acuícola, consistentes en más de 23 millones de pesos en una primera etapa.

En el Auditorio “Ethel Diego Guzmán” de la citada localidad de la Costa Grande, acompañado del director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), Walter Hubbard Zamudio, el delegado federal puntualizó que estos apoyos llegarán de forma directa a más de 700 pescadores. “Es la mayor inversión en este programa en la historia”, y se está entregando a quienes más lo necesitan y han sido marginados de este tipo de programas. 

Sandoval Ballesteros señaló que, al igual que el resto de los Programas del Bienestar, la entrega no dependerá de “chantajes” y se hará sin ninguna mediación de organizaciones, por lo que su entrega será directa a los beneficiarios.

Refirió que el Gobierno Federal busca una nueva forma de ejercer el poder público y terminar con antiguas prácticas, que terminaron por afectar a quienes pretendían ayudar.

“Vamos a estar viniendo constantemente a los diferentes municipios en el estado para entregar todos los beneficios de los programas sociales, sin ningún condicionamiento, asegurándonos de que lleguen a quienes tienen que llegar y no se queden atorados en la burocracia o en quienes no son legítimos beneficiarios”, enfatizó Sandoval Ballesteros.

Además, el delegado federal pidió a los beneficiarios presentar denuncias contra quienes utilicen los programas sociales con fines políticos.

Al evento acudieron beneficiarios del programa BienPesca, representantes de cooperativas pesqueras de Coyuca de Benítez, y el presidente municipal, Alberto De los Santos Díaz.