Ciudad de México. 25 de Agosto del 2016. – Empresario chino mexicano arrestado en Estados podría ser extraditado a México está semana donde es acusado por tráfico de drogas. Zhenli Ye Gon ha agotado todos sus recursos legales para evitar la extradición por lo que la batalla podría tener un pronto desenlace.
En 2007 el empresario fue arrestado en Estados Unidos y en su casa de México fueron confiscados 205 millones de dólares en efectivo. De ahí se le inició una investigación por lavado de dinero en el banco británico HSBC y la empresa de casinos Las Vegas Sands Corp.
En estados se le acusó de proporcionar químicos para la creación de distintas drogas a cárteles, esto a través de su farmacéutica Unimed Pharm Cherm.
El caso enfrentó serias complicaciones cuando en 2009 los testigos protegidos que declararían en contra del empresario chino, se negaron a hacerlo. Su abogado dijo que era un empresario que había hecho todo dentro de la ley.
Ahora el caso da un nuevo giro y se espera que pronto sea trasladado a México para que enfrente los cargos por los que se le acusa en este país.
*Información tomada de La Silla Rota