*Los principales compromisos del Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, es el manejo responsable y transparente de los recursos presupuestales y la oportuna rendición de cuentas ante el pueblo de Guerrero.
Chilpancingo Gro; a 29 de agosto del 2019.- De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley Número 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, en tiempo y forma el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, realizó la entrega Informe Financiero Semestral 2019 del Poder Ejecutivo, correspondiente al primer semestre del año.
Ante el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, el responsable de las finanzas públicas, mencionó que la información que se entrega está integrada por un total de 1912 fojas, 5 legajos y un disco duro el cual contiene más de 4 mil archivos electrónicos con formatos y documentos que refieren a las finanzas públicas.
Resaltó que este documento contiene información de la situación financiera, programática y presupuestaria que se traducen en obras y acciones que benefician a la sociedad Guerrerense en su conjunto.
Pérez Calvo, enfatizó que uno de los principales compromisos del Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, es el manejo responsable y transparente de los recursos presupuestales y la oportuna rendición de cuentas ante el pueblo de Guerrero.
Por su parte, Damián Peralta, reconoció la disposición del Poder Ejecutivo, al cumplir con este mandato que es el más importante en materia de rendición de cuentas de acuerdo con lo que establece la Ley.
“A partir de la entrega de esta información y con el complemento que se realiza en el mes de abril con la Cuenta Pública, la ASE en el ejercicio de sus facultades llevará a cabo los procesos de fiscalización y en su caso los señalamientos que considere oportunos”, señaló.
En este acto protocolario estuvo presente Armando Soto Díaz, subsecretario de Administración; Eduardo Montaño Salinas, subsecretario de Egresos; Dagoberto Sotelo García, subsecretario de Ingresos; así como; los Auditores Especiales de la ASE.