Por: Enrique Villagómez
Acapulco Gro; a 20 de septiembre del 2019.- La Fiscalía General de Guerrero, dio a conocer la detención de Miguel Ángel ‘N’, presunto responsable de asesinar a Erick Castillo Sánchez, director de fotografía de Discovery Channel en Latinoamérica.
En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que Miguel Ángel ‘N’, fue asegurado en la ciudad de Chilpancingo, luego de enfrentarse a tiros con elementos de esta corporación de seguridad, sin que se presentaran heridos o víctimas mortales.
Al momento de ser detenido, Miguel Ángel ‘N’, le fue asegurado un rifle de asalto R-15 con 10 casquillos percutidos, una camioneta color blanco de la marca Chevrolet y 20 bolsitas de plástico conteniendo hierba verde con las características similares a la marihuana.
De los Santos Barrila, precisó que, luego de realizarse las pruebas de balística correspondientes, se confirmó que el casquillo percutido que fue localizado en el lugar donde fue asesinado el director de fotografía de Discovery Channel en Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, en la zona diamante de Acapulco, corresponde al calibre y a la misma arma de fuego que le fue asegurada al ahora detenido.
Recordó que Erick Castillo Sánchez, fue asesinado durante un intento de robo que cometieron integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de lujo, que opera en la zona diamante de Acapulco, el pasado 11 de septiembre, en el área de la colonia Bonfil.
El fiscal indicó que Miguel Ángel ‘N’, junto con “otros cómplices”, se encuentran relacionados en por lo menos cinco carpetas de investigación relacionadas con el robo de vehículos de lujo con violencia, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público para su procesamiento, mientras que las investigaciones continuarán para encontrar a los demás miembros de esa banda delincuencial
Erick Castillo Sánchez, fue asesinado la noche del pasado 11 de septiembre, cuando se encontraba acompañado de su pareja afuera de una tienda Oxxo que se localiza sobre el boulevard Barra Vieja de la colonia Bonfil, en la zona Diamante del puerto.
Al momento de ser privado de la vida, se encontraba de vacaciones en Acapulco, luego de haber terminado un trabajo para la cadena norteamericana Discovery Channel, donde se desempeñaba como director de fotografía en Latinoamérica