*Piden una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán
Por: Enrique Villagómez
Acapulco Gro, a 23 de septiembre del 2019.- Unos doce jóvenes que no fueron aceptados para cursar sus estudios en facultades del área de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se instalaron en un planton permanente en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, para exigir una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán.
Portando mantas y pancartas, los jóvenes estudiantes acusaron que desde hace varias semanas que solicitaron una entrevista formal con el rector de la Universidad, solo han recibido evasivas y engaños por parte de la gente que trabaja con Saldaña Almazán, por lo que se sienten ofendidos y lastimados por esa actitud que han recibido.
En conferencia de prensa celebrada en la escalinata principal del Ayuntamiento porteño, la joven María Fernanda Arellano Landa, quien presentó su examen para ingresar a la Facultad de Enfermería número dos, acuso que desde hace varias semanas solo “los traen con engaños, porque le están dando largas a la solicitud que hicieron para reunirse con el rector Javier Saldaña a quien quieren exponerles sus casos de manera personal”.
“Nada más nos traen que mañana, que vénganse en una semana, que ya les vamos a resolver, y eso nos parece injusto que solo nos estén engañando”, dijo.
La vocera del autodenominado “Movimiento Estudiantil Luchando por Mi Educación”, afirmó que los doce integrantes de esta lucha son estudiantes que cuentan con el promedio y el puntaje suficiente que se requiere para ingresar a estudiar carreras como Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología e incluso Derecho, pero que “misteriosamente ninguno de ellos logro ingresar y solo les dijeron que los cupos ya estaban completos”.
“Aquí nos vamos a mantener protestando hasta que nos resuelvan nuestra petición de audiencia con el rector”, advirtió Arellano Landa.
Cabe destacar que, a diferencia de otras ocasiones en que se han presentado protestas por razones similares, en esta ocasión el plantón solo tiene como finalidad entrevistarse con el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, y conjuntamente tratar de resolver esta problemática que aqueja a jóvenes que verdaderamente desean continuar sus estudios a nivel profesional en la máxima casa de estudios en la entidad.