Chilpancingo Gro; a 08 de octubre del 2019.- Padres de familia de escuelas de la Montaña baja bloquearon este martes los carriles del bulevar, a la altura de su entronque con la Autopista del Sol, para exigir la asignación de docentes a poblaciones indígenas de la región de La Montaña.
Acompañados de maestros, bloquearon primero el Palacio de Gobierno y posteriormente se trasladaron a la carretera federal donde la bloquearon a la altura de la tienda Sam’s club.
Reprocharon la falta de atención de las autoridades educativas, a pesar de que han denunciado la falta de docentes desde el pasado ciclo escolar, lo que ha afectado a alrededor de 500 alumnos.
Un centenar de inconformes provenientes de comunidades de Mexcalzingo, San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, y Hueycantenango, de José Joaquín de Herrera, entre otras localidades, protestaron frente del Palacio de Gobierno y al no ser escuchados decidieron avanzar hacia el bulevar.
Alrededor de las 13:00 horas iniciaron el bloqueo sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero. Uno de los inconformes dijo que hay docentes que no han llegado por reposición o cambios de docentes, y otros que no han sido repuestos desde hace tres años.
Explicó que hace un mes las autoridades educativas les prometieron el envío de docentes para preescolar y primaria indígena, pero que no les cumplieron.
A las 13:45 horas retiraron el bloqueo, después de aceptar una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en las oficinas alternas de Rancho Los Cedros.