*La presidenta del DIF municipal entregó apoyos alimentarios y de asistencia social a pobladores
Acapulco Gro; a 11 de octubre de 2019.- Al encabezar la entrega de apoyos alimentarios y de asistencia social a vecinos de la zona rural del municipio, la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, afirmó que el bienestar de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y de las familias de Acapulco es prioridad para la institución que representa.
La presidenta del patronato inició el recorrido en el poblado de Cruces de Cacahuatepec, donde se brindaron consultas médicas, entrega de medicamento y de apoyos alimentarios, por lo que se beneficiaron 200 habitantes de la localidad en mención, así como del Campanario, El Rincón, Apalani y El Cantón.
Posteriormente, se trasladó a la comunidad de Los Ilamos, donde se entregaron 300 apoyos a pobladores del lugar, en Parotas y Parotillas.
En su mensaje, Román Ocampo dijo que su compromiso es coadyuvar en el desarrollo de las familias en situación vulnerable.
“Me gusta visitar en persona las comunidades porque solamente así sé las necesidades que tienen, hoy me pidieron que trajéramos el programa alimentario, aquí estamos y aunado a esto sé que estamos en épocas de lluvias y también traje doctores, medicina, porque para mí las niñas, los niños, adultos mayores y público en general son prioridad”, expresó.
Recordó que la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha instruido dar toda la atención necesaria a la zona rural del municipio, porque habitan familias que requieren de manera urgente muchos apoyos y es ahí donde el DIF Acapulco interviene y asiste a los que más necesitan.
El recorrido logró beneficiar a 500 personas de distintas comunidades, mismas que también recibirán futuras brigadas médicas asistenciales para poder cubrir la mayor parte de sus necesidades.