Más de tres agentes vigilaran la seguridad en centros turísticos de Guerrero: David Portillo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 09 de diciembre del 2019 (IRZA).- Se prevé que más de 3 mil elementos de la Policía del Estado, del Ejército, de la Marina, la Guardia Nacional y de la Policía Federal se van a desplegar en esta temporada vacacional de fin de año en el estado, pero será prioridad la vigilancia en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, quien señaló que a pesar de que tienen “una carga de trabajo importante en todo el estado, ya estamos previendo dispositivos de seguridad” (en los destinos turísticos).

Entrevistado al final del homenaje a la bandera nacional en Palacio de Gobierno este lunes, dijo que uno de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación para la Seguridad, Portillo Menchaca indicó que ya se inició un “despliegue de mil elementos de la Policía del Estado que van a estar cuidando a los turistas, atendiendo el tema de carreteras, puertos, aeropuertos, centros turísticos y playas, entre otros puntos”.

“Estará el operativo en todo el estado, algunas zonas se van a reforzar, nos interesa mucho Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, sin descuidar el resto del estado”, comentó.

Añadió que además de los mil efectivos de la Policía del Estado, se sumarán efectivos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Policía Federal: “estamos sumando para el día del banderazo para el inicio del operativo que será el 17 de diciembre, sumaremos todas las fuerzas y esperemos que lleguemos a tres mil elementos en este operativo”. (www.agenciairza.com)