Zihuatanejo Gro; a 12 de diciembre del 2019.- Un juez de Control vinculó a proceso a ocho personas, entre estas una mujer y un menor, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, todos con la agravante de pandilla.
La Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se trata de Rogelio “P”, Román “H”, Lino “G” y Cesáreo “G”, por el probable delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y en el caso de Rogelio “P”, Lino “G” y José Ángel “T”, por el probable ilícito de posesión de cartuchos.
Además, Abril “R” fue vinculada a proceso por el probable delito contra la salud, en la modalidad de posesión de Cannabis sativa L (marihuana), con fines de comercio, y en el caso de Cesáreo “G”, José “T”, Sofonías “A”, Juan “L” y Rogelio “P”, por el probable ilícito de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio, pero a este último también por posesión de metanfetamina.
El juez de Control impuso la prisión preventiva a los ocho imputados como medida cautelar y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Precisó que el menor de edad que acompañaba a los imputados fue puesto a disposición del juzgado especializado en Justicia para Adolescentes.
Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, atendieron na llamada de auxilio por el homicidio de una persona baleada en Agua de Correa, a la que encontraron muerta, y al extender su patrullaje en búsqueda de los responsables, los ubicaron y detuvieron en Ixtapa, el día 4 de este mes.
Les aseguraron tres armas largas: 2 AR-15 y una AK-47; dos armas cortas 38 Súper, dos cargadores metálicos para pistola calibre 38 Súper, tres cargadores metálicos para arma calibre .223, dos cargadores de plástico para arma calibre 7.62×39 milímetros y 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
Además, 15 cartuchos útiles 38 Súper, 61 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros y 133 cartuchos .223, 220 dosis de probable cocaína, 65 dosis de una sustancia con características de “cristal” y aproximadamente un kilo de probable marihuana.
También, cuatro vehículos: un Chevrolet tipo Aveo blanco, un Honda tipo CR-V de color gris, un Chevrolet tipo Malibú blanco modelo 2011, placas MGV8439 del Estado de México, con reporte de robo de fecha 18 de noviembre del año en curso, y un Nissan Sentra gris con placas de circulación GZD-389C. (www.agenciairza.com)