Valoran en la UAGro suspender clases en preparatorias de Tierra Caliente

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 28 de enero del 2020.– La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) valorará reanudar labores al término del actual receso escolar por cambio de semestre en las Preparatorias 39 de Ajuchitlán del Progreso y 5 de Coyuca de Catalán, ante los hechos de violencia criminal en aquella región de la Tierra Caliente.

El rector de la máxima Casa de Estudios del estado, Javier Saldaña Almazán, informó que afortunadamente ningún universitario de aquella región ha sufrido algún tipo de violencia por los enfrentamientos ocurridos en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Zirándaro, donde presuntamente hace unos días irrumpió un grupo de la Familia Michoacana.

El universitario dijo que afortunadamente estos hechos han ocurrido en mitad del receso semestral y agregó que habrán de esperar una semana “para ver cómo van las cosas”.

Entrevistado en la Rectoría señaló por otra parte que la UAGro el año pasado dejó de cobrar cerca de 48 millones de pesos debido a las políticas de austeridad emprendidas para replicar las acciones de la cuarta transformación (4T), pero que por ello y habrán de solicitar al gobierno federal recursos para el gasto corriente en las escuelas.

Confío en que este año, con el acercamiento que mantiene la UAGro con la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, pueda destinarse un recurso adicional por parte del gobierno federal, que reponga la falta de ingresos en las escuelas a raíz de que no se están cobrando cuotas a los alumnos. (www.agenciairza.com)