Pide el gobernador Astudillo trabajar de manera conjunta para mejorar la producción, durante la presentación del Programa de Desarrollo Rural

Anuncio

*Beneficiará a más de 14 mil familias guerrerenses.

Chilpancingo Gro; a 11 de febrero del 2020. – Las circunstancias del campo guerrerense han cambiado y debemos trabajar de manera conjunta para incrementar la producción y mejorar las condiciones de los hombres que dependen de él, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al hacer la presentación del Programa de Desarrollo Rural que se impulsa junto con el gobierno federal.

En este evento, que se llevó a cabo en la Sala de la República de Casa Guerrero, y ante alcaldes y campesinos provenientes de distintas regiones del estado, el mandatario estatal destacó la aportación del gobierno federal, y reconoció el apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha brindado para impulsar acciones que benefician, en gran medida, a los campesinos guerrerenses.

En este sentido, señaló que planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador el tema de la distribución del fertilizante, y anunció la visita de un subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, con el fin de delinear acciones que permitan que sea mejor en el presente año, además de brindar un mejor impulso a otros programas importantes que hay en la entidad.

Asimismo, destacó que el estado de Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de mango, Jamaica y coco, así como importante cosecha de café y limón de excelente calidad, sin dejar a un lado el mezcal guerrerense que, sin contar con la infraestructura de otras entidades productoras en el país, destaca por su calidad a nivel nacional e internacional.

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo informó que el programa de Desarrollo Rural, es uno de los más importantes, entre los convenidos con el Gobierno Federal a través de la SADER y el Gobierno del Estado en el año 2019, cuya operación habrá de concluir en el mes de marzo del presente año.

Destacó que se implementara en 749 localidades de 54 municipios, beneficiando a más de 14 mil familias.

Estos proyectos tienen la particularidad de que cada comité elegirá la producción que más les convenga para generar más ingresos en las zonas rurales, a los productores les corresponde una aportación del 20 por ciento del costo de los proyectos, se explicó.

A su vez, Humberto González Quintero, encargado de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado manifestó la disposición de la dependencia para seguir colaborando con el gobierno de Guerrero.