Chilpancingo Gro; a 07 de abril de 2020 (IRZA).- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, desmintió que la Secretaría del Bienestar, con sede en esta capital, esté realizando préstamos financieros.
Pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender ante “la información falsa” que circula en redes sociales, especialmente en Facebook y Whatsapp, sobre el acceso a los programas del Bienestar.
“Es falso que se estén llevando a cabo registros de beneficiarios para los programas a través de terceras personas”, escribió Amílcar Sandoval la noche de este martes a través de su cuenta personal de Facebook.
Aseguró que la única forma en que el gobierno federal realiza los censos para el empadronamiento de beneficiarios, es a través de los “Servidores de la Nación”, debidamente identificados y uniformados.
Cabe mencionar que este martes circuló en redes sociales una publicación en la que se indica que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar Social, con sede en Chilpancingo, “realiza préstamos” de 5 mil y hasta 25 mil pesos.
Se indica que ese presunto beneficio es a 3 años con un interés anual del 6.5 por ciento, tanto a personas físicas como morales. Los requisitos, se señala, son identificación oficial, CURP, giro del negocio, correo electrónico y número telefónico
Sandoval Ballesteros público la captura de ese mensaje con la leyenda “FALSO”, desmintiendo la veracidad del anuncio.
“Es falso que se estén llevando a cabo registros de beneficiarios para los programas a través de terceras personas”, recalcó.
También invitó “a todo actor político abstenerse de intervenir en la operatividad de los programas sociales del gobierno de federal”.
Y precisó: “Para conocer sobre los apoyos que el #GobiernoDeMéxico otorga por la contingencia, los invitamos a mantenerse bien informados a través de la información que emite la Delegación en Guerrero y visitar los sitios oficiales página https://www.gob.mx/bienestar @secretariadebienestar y @gobiernomx”. (www.agenciairza.com)