Tlapa Gro; a 18 de abril del 2020.- Esta mañana en la Región Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con las y los ediles de la región así como con los responsables de salud, a quienes les hizo un llamado a cumplir con las normas sanitarias implementadas por la Federación y reforzar medidas que ayuden a frenar los contagios de COVID-19.
Con la presencia de las y los alcaldes de municipios que cuentan con casos positivos de #COVID19 así como de los que tienen vecindad con estos, se tomaron acuerdos para reforzar las medidas y evitar la propagación de la enfermedad.
El gobernador Astudillo invitó a intensificar los operativos para incrementar el conocimiento a la gente y concientización de la emergencia sanitaria, utilizando estrategias como el perifoneo, lonas, y aplicar medidas sanitarias en mercados e insistir a los ciudadanos a que se queden en casa.
Astudillo Flores externó su preocupación en esta region , ya que se han presentado una alta tasa de contagios , y ya hay personas fallecidas, por lo que insistió a poner a todos de su parte , destacando que los gobiernos federal y estatal harán su parte para aminorar los efectos de esta pandemia.
Cabe resaltar que el ejecutivo guerrerenses también el día de ayer , sostuvo otra serie de reuniones con alcaldes de Acapulco, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Tecpan y Atoyac, para analizar las acciones y evitar que se den más contagios en sus zonas.