*Mandatario estatal y ediles concretan medidas más enérgicas para controlar aumento de #COVID-19
Chilpancingo Gro; a 18 de abril del 2020.- Después de su reunión en la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro más con los alcaldes de la región Centro con quienes pactó seguir fortaleciendo la coordinación en la atención ante la emergencia por el #COVID-19.
Astudillo Flores, les pidió intensificar las acciones y medidas preventivas en sus municipios, tanto en mercados como en el transporte público, ya que en tan sólo ocho días los casos se incrementaron a más del doble en la Entidad .
Les pidió su colaboración para reforzar las medidas en los municipios, y pidió seguir las recomendaciones que emita la Federación a través del subsecretario Hugo López-Gatell, y revisaron la situación actual de casos de coronavirus.
Se informó que en la zona Centro tres hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, entre ellos el nuevo hospital de Chilapa, el hospital General de Chilpancingo y el de la 35 zona militar.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos recomendó reforzar las acciones sanitarias en mercados y el transporte público, en tanto que los comercios no esenciales como tiendas de ropa o juguetes, deben permanecer cerrados.
En la reunión participaron autoridades de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Zitlala, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Chilapa, Hueycantenango, Mochitlán, Tixtla de Guerrero, Ahuacuotzingo, Quechultenango.