Chilpancingo Gro; a 06 de mayo del 2020 (IRZA).- Este miércoles integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicales repartieron más de 250 despensas entre familias de escasos recursos económicos que habitan en los alrededores de esta ciudad capital.
La semana pasada esa dirección instaló un centro de acopio de víveres en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que se encuentra en la calle Heroínas del Sur en la colonia Los Ángeles de esta capital.
Este miércoles ofrecieron una conferencia de prensa para agradecer la solidaridad de la ciudadanía quienes llevaron a ese centro de acopio productos como arroz, frijol, azúcar, leche, aceite comestible, soya, lentejas, pasta, papel sanitario y comida enlatada, con la que se armaron despensas que este día fueron repartidas.
Uno de los dirigentes de ese Frente, Nicolás Chávez Adame, Informó que decidieron abrir otro centro de acopio el miércoles de la próxima semana en la sección 17 de Trabajadores Mineros en la ciudad de Taxco: “seguimos haciendo un llamado a la sociedad para que se sume a esta noble iniciativa y se entreguen alimentos a las familias que lo necesiten”.
Dijo que realizarán perifoneo en Chilpancingo para invitar a la sociedad a que participe y el sábado o domingo “vamos a ir en brigadas casa por casa a pedir la solidaridad de la gente, que nos ayuden con alimentos para luego distribuirlos entre la gente pobre”.
Comentó que las despensas también se entregan a trabajadores como los boleros, comerciantes ambulantes, personas con discapacidad, grupos que han sido afectados por la crisis económica que provoca el coronavirus. (www.agenciairza.com)