Realizan fuerte operativo para obligar a que cierren negocios “no esenciales” en Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 07 de mayo del 2020.- Autoridades federales y municipales realizaron un fuerte operativo para obligar el cierre de negocios “no esenciales” durante la fase 3 de la emergencia sanitaria para controlar la propagación de contagios por Covid-19 en la zona centro de Chilpancingo.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acompañados por trabajadores municipales de Salud, Protección Civil y Reglamentos, así como por elementos de la Guardia Nacional y de la policía preventiva, recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, donde detectaron varios negocios que, a pesar de haber sido notificados previamente como “no esenciales”, mantenían abiertas sus cortinas y atendiendo a consumidores.

Ante ello, las autoridades los “conminaron a respetar la ley” cerrando sus negocios y con ello evitarse la aplicación de sanciones administrativas y multas que incluso podrían derivar hasta en la cancelación de la licencia de funcionamiento.

Durante el recorrido que inició poco después de las 9:30 de la mañana, se apercibieron nuevamente a varios establecimientos comerciales como papelerías, tiendas de ropa, ferreterías, ventas de telefonía celular, perfumerías, dulcerías e incluso hasta un bar disfrazado como restaurante, para que hicieran valer el decreto de la emergencia sanitaria, y con ello cortar la cadena de contagios provocada por el Coronavirus.

El operativo estuvo dividido en dos grupos. Uno que recorrió la zona centro de la ciudad, y el otro se dirigió hacia el norte de Chilpancingo, por el rumbo del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde también fueron detectados diversos establecimientos considerados como “no esenciales” que se mantenían abiertos pese a la disposición sanitaria.