Perredistas recabarán firmas pro amparos contra la CFE por altos cobros

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 07 de mayo del 2020 (IRZA).- El Frente Amplio Democrático (FAD) del PRD instalará la próxima semana módulos de registro en 9 municipios de la región Centro para recabar firmas de respaldo al amparo colectivo que presentarán ante juzgados federales contra los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica, pese a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Estos módulos serán instalados en las cabeceras municipales de Chilpancingo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihualco), Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Eduardo Neri (Zumpango), Mártir de Cuilapan (Apango), Tixtla y Mochitlán, en una primera etapa.

La organización de estas acciones pro amparos estará a cargo del diputado Bernardo Ortega Jiménez, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local.

“Tendremos 15 días para recoger el clamor de la población mediante un formato firmado, con credencial de elector y el último recibo de facturación de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó este jueves el dirigente del FAD del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.

En el caso de Chilpancingo, capital de Guerrero, dijo, habrá tres puntos de recepción de firmas: las oficinas estatales del Frente, situadas sobre el carril sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, frente a la Coca-Cola; en calle Prolongación Ignacio Ramírez del barrio Tequicorral y en la colonia Cooperativa, módulo Nuevo León.

-¿Sí es factible?- se le preguntó en la conferencia de prensa este jueves.

-“Son tiempos de emergencia y un antecedente particular fue el estado de Tabasco, donde se logró la condonación parcial en base a lucha social”.

Consideró que la reducción tarifaria o la condonación del cobro por consumo de energía eléctrica sí es factible debido al confinamiento que decretó desde hace más de un mes el gobierno federal, lo cual está afectando a casi toda la población, principalmente al sector empresarial, quien pese a la caída de sus ingresos debe seguir pagando nómina y servicios, como la energía eléctrica.

“Se percibe la peor recesión económica que ha tenido México históricamente. Se prevé que en México caerá en un 6 por ciento” (el Producto Interno Bruto), dijo Velázquez Aguirre, quien alertó que los programas sociales también están en riesgo porque los “presupuestos serán modificados”.

Por eso se pronunció porque “se liberen los programas (sociales) comprometidos porque la burocracia se va a chupar el dinero del presupuesto. Habrá escasez de recursos al final del año o principios del próximo año”, consideró.

El ex alcalde de Acapulco aclaró que este Frente Amplio Democrático actuará como una estructura social durante esta contingencia sanitaria por COVID-19 en beneficio de la población, “no son tiempos electorales, no políticos, vamos a ayudar conforme a nuestras posibilidades a la población”.

También explicó que el programa de “tienditas ahorradoras” que el martes pusieron en marcha en esta capital seguirá su curso mediante el traslado itinerante de productos de la canasta básica a las colonias periféricas y populares, donde la mayoría de las familias van al día. (www.agenciairza.com)