Chilpancingo Gro; a 08 de mayo del 2020 (IRZA).- Una banda de Chile Frito de esta capital se plantó en un crucero vial de esta capital para pedir apoyos a los automovilistas porque no tienen ingresos a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Este viernes después de las 2 de la tarde esa banda del chile frito (sin razón social) se instaló en la avenida Rufo Figueroa, esquina con Lázaro Cárdenas, y extendiendo sus sombreros pedían una cooperación a quienes por ahí pasaban a bordo de sus automóviles.
Uno de los músicos dijo que la emergencia sanitaria en esta capital ha afectado a cuando menos 150 agrupaciones de “entre bandas del Chile frito, como los que aquí estamos, solistas, grupos que interpretan música norteña, grupos sierreños, duetos, estamos sin recursos”.
Dijo que, si el coronavirus los golpea de forma más severa en sus economías, se organizarán con otros sectores de trabajadores y, de plano, tomarán algunas de las casetas de peaje de la Autopista del Sol para pedir cooperación a los automovilistas. (www.agenciairza.com)