Chilpancingo Gro; a 17 de mayo de 2020 (IRZA).- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Zaragoza, dijo que realizan un esfuerzo “sobre humano” en la recolección de basura en más de 680 colonias regulares e irregulares, porque sólo cuentan con 21 camiones.
Aclaró que cuando inició esta administración municipal encontraron sólo 10 camiones recolectores de basura con sus motores prácticamente inservibles, pero que poco a poco los fueron rehabilitando.
Señaló que ahora tienen activos 21, pese a las limitaciones presupuestales que padece el Ayuntamiento.
Sin embargo, reconoció que en las colonias populares es donde existe más compromiso social para conservar limpio los espacios públicos. “No nos sacan la basura a las calles”; los ciudadanos no arrojan los desechos a la vía pública”.
“Los ciudadanos esperan al camión recolector de basura, eso significa que en las colonias populares tienen conciencia”, resaltó el secretario de Servicios Públicos municipales.
Pero recriminó pues que donde les dejan las bolsas de basura en las calles, “es en el centro” de la ciudad, a pesar de que es donde insistentemente han estado concientizando a vecinos y comerciantes para que no la arrojen en la vía pública. (www.agenciairza.com)