*La separación de sus cargos fue ordenada por el alcalde
Chilpancingo Gro; a 28 de mayo del 2020 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán ordenó separar de sus cargos a dos funcionarios que habrían maltratado a la feminista Marisol Cuevas Serrano, quien el pasado 8 de este mes se desempeñó como directora del Departamento municipal de Atención a la Mujer, precisamente por esa causa.
Adriana H. Luz Téllez dejará la jefatura de coordinación del Gabinete del alcalde, así como el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de apellido Monreal, para dar lugar a una investigación relacionada con las acusaciones de Sol Cuevas en el sentido de que la trataron con violencia verbal.
De acuerdo con una denuncia presentada por Sol Cuevas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Adriana H. Luz Téllez la trató con altanería, prepotencia y hasta con insultos el día en que presentó su dimisión.
Hace 8 meses la misma H. Luz Téllez fue suspendida de sus funciones cuando se desempeñaba como directora de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento, por incurrir en actos de prepotencia contra el personal que estaba a su cargo.
Trabajadores de la Dirección de Comunicación Social municipal también acusaron a H. Luz Téllez de prepotente cuando la mujer era la titular de esa área. (www.agenciairza.com)