Además de despensas para niños, el gobierno estatal abre comedores comunitarios en Acapulco

Anuncio

Acapulco Gro; a 03 de junio del 2020.- A fin de distribuir insumos alimenticios entre la población afectada en su economía por la falta de turismo en esta pandemia, se instaló en la zona turística de Caleta y Caletilla un comedor público operado por la Marina Armada de México para beneficiar con más de 900 raciones diarias a las familias acapulqueñas.

En esta acción, participan la administración estatal con recursos económicos, con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, además del apoyo del comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco.

El comedor público fue instalado en Caleta por personal de la Octava Región Naval de la Marina Armada de México, donde cientos de personas se formaron respetando las medidas sanitarias para recibir sus raciones de comida de acuerdo al número de integrantes en sus familias.

“Nos están tendiendo la mano cuando más lo necesitamos, porque ya vamos para dos meses y gracias a Dios que nos han dado de comer todo el tiempo, Dios los va a bendecir más”, expresó la señora María Torres Blanco, masajista de playa Caleta.

“Excelente, la verdad es muy bueno, la gente está contenta, es una ayuda muy grande para uno que está sin recursos económicos, pero vamos a salir adelante”, expresó Ernesto quien es mesero de esta zona turística de Acapulco y recibió las raciones suficientes para los cuatro integrantes de su familia.

Cabe destacar que también se instalarán comedores en Renacimiento, Zapata, así como en Petatlán, Zihuatanejo y Chilpancingo para apoyos a las familias que más lo necesiten.

Además de esta acción, se repartieron cubrebocas a las personas que asisten a recibir sus alimentos, así como gel antibacterial y medición de la temperatura como parte las medidas de salud establecidas para evitar más contagios en estos centros alimenticios.