Chilpancingo Gro; a 04 de junio del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reiteró su llamado a todos los jóvenes estudiantes para que se queden en casa, porque estamos en los momentos más críticos de esta pandemia.
Debido a su juventud y fortaleza inmunológica, señaló que los jóvenes podrían ser portadores asintomáticos de COVID-19, lo cual incrementa el riesgo de afectar a sus padres, abuelos y personas de la tercera edad, a quienes sí puede complicárseles su salud.
Asimismo, pidió a los funcionarios, trabajadores académicos, administrativos, de intendencia y jubilados, que tomen todas las precauciones porque desafortunadamente ya han fallecido 13 universitarios, víctimas de esta pandemia.
El rector reiteró que seguirá trabajando diariamente para que los trabajadores tengan cubiertas todas sus prestaciones y salvaguardar a los estudiantes con clases de manera virtual.
Saldaña Almazán señaló que a pesar de que él personalmente toma en cuenta todas las precauciones sanitarias sugeridas por las autoridades de Salud, el riesgo de ser contagiado es alto pero que es “un precio que estoy dispuesto a pagar por tener la honrosa representación de velar por los intereses de los universitarios guerrerenses”.