*“Hoy nos queda claro que su gobierno piensa en la juventud y en los que menos tienen”, reconocer el presidente municipal acciones del mandatario estatal para hacer frente a la pandemia.
Chilpancingo Gro; a 07 de junio del 2020.- Esta mañana, cumpliendo con todos los protocolos de salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la conclusión de la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chilpancingo II (CREA) .
El Ejecutivo guerrerense reiteró a la población que está obra de rehabilitación en su primera fase consiste en pista de tartán, cancha principal de fútbol soccer con pasto sintético y trotapista, entre otros espacios.
El mandatario estatal acompañado del presidente municipal de la ciudad, Antonio Gaspar Beltrán, de los secretarios de Finanzas Tulio Pérez Calvo y de Obras, Rafael Navarrete Quezada, recordó que este espacio fue inaugurado el 17 de Abril de 1964, siendo presidente de la República Adolfo López Mateos y como gobernador Raymundo Abarca Alarcón.
“Es un lugar muy concurrido por muchas familias de Chilpancingo, es un icono del espacio deportivo aquí en Chilpancingo”, dijo al adelantar que se sigue analizando que algunos de estos espacios puedan ser reabiertos gradualmente, con mucho cuidado, a partir del 16 de junio.
Gaspar Beltrán, por su parte indicó que este tipo de acciones mantienen motivada a la ciudadanía; reconoció el intereses por la población durante esta pandemia a través de su solidaridad, a través de las diversas estrategias emprendidas para hacer frente a esta contingencia.
Añadió que las acciones más favorecidas por su administración , han sido temas de espacios públicos rehabilitados, principalmente para los jóvenes, así como su interés en la activación y perfección del sistema hospitalario de Guerrero, además de la puesta en marcha de los comedores comunitarios en coordinación con la Sedena y la Marina.
“Hoy nos queda claro que su gobierno piensa en la juventud y en los que menos tienen”.