Acapulco Gro; a 10 de junio del 2020.- Trabajadores del hospital regional “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron un bloqueo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para protestar porque no les pagaron el bono Covid, que les habían autorizado como compensación por sus labores durante esta pandemia.
Poco después de las 9:30 de la mañana de este miércoles, decenas de trabajadores bloquearon ambos sentidos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Hospital Regional “Vicente Guerrero”, para exigir que se respete el pago del bono Covid, que corresponde al 20 por ciento del salario que perciben, el cual debió haber sido cubierto este martes, pero que de manera unilateral fue cancelado por la administración del nosocomio.
Mientras cientos de trabajadores protestaron afuera del inmueble, otros lo hicieron dentro del hospital para manifestaron su rechazo a dicha medida arbitraria que lesiona sus prestaciones salariales.
Esta protesta-bloqueo provoco un severo congestionamiento vehicular por la zona de hospitales, ya que decenas de automovilistas quedaron atrapados en ambos sentidos de la vía, a pesar de que agentes viales aplicaron un dispositivo para tratar de agilizar el tránsito vehicular por dicha zona.
Los manifestantes aprovecharon para exigir mejores condiciones laborales, así como equipo e insumos de calidad y suficientes para atender la enorme demanda de pacientes contagiados por Covid-19 que son tratados en ese nosocomio.