Campesinos mantienen en su poder una bodega de la Sagalmex en Xochistlahuaca

Anuncio

Xochistlahuaca Gro; a 11 de junio de 2020 (IRZA).- Alrededor de unos 200 campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), mantuvieron en su poder las instalaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) en exigencia de fertilizante, y en protesta porque no aparecen en el padrón de beneficiarios de ese programa.

La bodega fue tomada el mediodía del miércoles, y hasta la tarde de este jueves continúan ahí los inconformes.

Pero, además, también estaba cerrada por decisión de la responsable del Centro de Distribución, María Magdalena Ocampo, para evitar que los campesinos se llevaran el insumo.

Ese centro de la Sagalmex se encuentra en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la comunidad de Cozoyoapan.

Los campesinos de la UNTA están inconformes por ser excluidos del programa de fertilizante, y sostienen que sí deben estar en el padrón debido a que el año pasado recibieron el insumo que es necesario para sus siembras de temporada.

Sostienen que desde el año pasado entregaron su documentación y les dijeron que todo se encontraba en regla, por lo que no aceptaron una explicación de la encargada de las bodegas, que les dijo que si no aparecen en el padrón es porque no entregaron su documentación completa.

Los campesinos advirtieron que si no reciben el fertilizante solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, bloquearán la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, hasta que les cumplan. (www.agenciairza.com)