Chilpancingo Gro, a 16 de junio de 2020 (IRZA).- Con el cierre del módulo de cobro a clientes de la tienda Liverpool, este martes se constató una considerable disminución de la movilidad en Galerías Chilpancingo, ubicada al sur de la ciudad.
Todos los accesos a la tienda departamental permanecieron cerrados, como establece el decreto emitido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el que se instituye que las actividades no esenciales seguirán suspendidas hasta el 30 de junio para evitar la movilidad y promover el confinamiento de las personas para contener los contagios por coronavirus Covid-19.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gilberto Bahena Díaz, anunció el lunes que este martes acudiría a entrevistarse con directivos de la tienda para invitarlos a no abrir ese módulo.
Cabe recordar que el lunes la tienda Liverpool instaló un módulo de cobro para clientes morosos, con tres cajeros, para los clientes que hasta antes de la pandemia y el confinamiento adquirieron productos a crédito.
Decenas de personas, quienes previamente fueron notificadas por mensaje de texto para que pasaran a pagar sus adeudos o mensualidades, acudieron al módulo instalado el acceso de la tienda ubicada frente al paseo Alejandro Cervantes Delgado, lo que provocó largas filas y aglomeraciones, pues no se guardaba la sana distancia y no todos los portaban cubre boca.
El módulo, indicaban avisos colocados, operaría de las 11:00 a las 18:00 horas, pese a que no está considerando como una actividad esencial en el decreto del gobierno de Guerrero, puesto que cualquier ciudadano puede recurrir a los bancos, que sí son esenciales, para pagar sus servicios, entre ellos los adeudos con la tienda Liverpool.
En entrevista telefónica este lunes, Gilberto Bahena dijo que el módulo debía cerrar de inmediato porque el permiso que le autorizó el Ayuntamiento a la tienda era únicamente para la entrega de productos que sus clientes compraran a través de internet, y no para que funcionara como módulo de cobro. (www.agenciairza.com)