“No busco un cargo público, sino construir un proyecto”: Alberto López Rosas

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 17 de junio del 2020.- Para el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, las cosas están muy claras; no busca un cargo público, sino construir un proyecto, de cara al proceso electoral que renovará el gobierno de Guerrero durante el 2021.

Asegura que, a pesar de que ninguna empresa lo incluye como un posible aspirante a competir por la gubernatura del estado, “eso no le preocupa porque está preparado para lo que venga”, lo cual incluye competir en escenarios complicados como cuando fue alcalde, donde nadie le daba posibilidades de triunfo y termino ganando la presidencia municipal de Acapulco.

“Si solo buscara un cargo, se lo habría aceptado al presidente (López Obrador), cuando me lo propuso”, dijo de manera contundente el también ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante una amplia entrevista virtual con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, que integran los principales portales de noticias en el estado como son; Digital Guerrero, Última Hora, Trazos Noticias, Códice 21, Desde Abajo y El Siglo de Guerrero, Alberto López Rosas asegura que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador “no palomea a nadie”, y por eso le causa mucha gracia cuando algún personaje difunde una fotografía abrazado con él, tratando de hacer creer a la opinión pública que es el elegido, pero lo único que eso significa en realidad es “una mirada al pasado dictatorial”.

Afirma que es un militante de Morena a pesar de no estar en el padrón, y que su militancia en la izquierda está fuera de toda duda, por lo que invita a la ciudadanía a que analicen perfiles para no respaldar a quienes solo ofrecen improvisaciones o inexperiencias.

Puntualizó que sus recorridos por 70 municipios en todo el estado, “no son para pedir votos o firmas”, sino para que lo conozcan como persona y el proyecto que busca encabezar a partir del 2021.

Finalmente, destacó que no tiene enemigos, sino simplemente adversarios políticos respetables, a los cuales invito para dejar de lado el apasionamiento desbordado y actuar con madures y responsabilidad.