Logra escapar de casa de seguridad una hija del ex gobernador Rogelio Ortega

Anuncio

*Hombres armados la levantaron en el fraccionamiento Las Playas junto a otro joven cuyo paradero se desconoce

*Más tarde también privaron de su libertad a un policía municipal que estaba franco, pero fue rescatado en un operativo

Acapulco Gro; a 19 de junio de 2020 (IRZA).- Un grupo de hombres armados levantaron a una hija del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez y a otro joven que la acompañaba y, posteriormente, los mismos sujetos privaron de su libertad a un elemento de la Policía Municipal.

Fernanda logró escapar; del muchacho no se conoce su paradero, mientras que el agente preventivo fue rescatado tras un fuerte operativo.

Reportes oficiales ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, señalan que estos hechos ocurrieron en puntos distintos de este destino de playa.

El primero, cerca de la medianoche del jueves en la zona de Caleta, en el fraccionamiento Las Playas, y el segundo, ya durante la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Costa Azul.

Los reportes policiacos indicaron que Fernanda Ortega Sánchez, de 23 años, y un joven que la acompañaba, viajaban en una camioneta Honda tipo Pilot, blanca, modelo atrasado, después de que realizaron “algunas compras”, fueron interceptados en la avenida La Suiza por seis sujetos armados que viajaban en motocicletas.

Los sujetos se llevaron a la joven y a su acompañante en la misma camioneta Honda, a una casa de seguridad en la misma zona de Caleta, en el fraccionamiento Las Américas.

Posteriormente los sujetos salieron de la casa de seguridad donde dejaron a la joven y al otro muchacho. En la camioneta Honda se dirigieron al fraccionamiento Costa Azul, donde privaron de su libertad a un elemento de la Policía Municipal de Acapulco, quien iba caminado vestido con bermuda y playera, y trasladaron a la misma casa de seguridad del fraccionamiento Las Américas.

Sin embargo, cuando lo estaban bajando de la camioneta, ya pasadas las 02:30 de la madrugada de este viernes, el agente policiaco opuso resistencia y le dispararon en una pierna.

La detonación de arma de fuego puso en alerta a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo ocurrido, además de que cuando fue levantado cerca de una tienda de conveniencia de Costa Azul, una cámara de vigilancia captó el momento en que lo privaron de la libertad, por lo que fue montado un fuerte operativo en el participaron elementos de los tres niveles de gobierno.

Gracias al video de las cámaras de seguridad siguieron el recorrido de la camioneta y detectaron la ubicación de la casa de seguridad, de donde previamente Fernanda, la hija del ex gobernador, ya había logrado escapar saltando por una ventana y cayendo sobre los riscos, y luego en el mar, donde permaneció por más de dos horas con fractura en una pierna y lesión en una rodilla.

A la joven la auxiliaron algunos pescadores y la acercaron a la franja de arena, donde la entregaron a elementos de la Policía Turística, a los que narró lo ocurrido; la resguardaron y la trasladaron a un hospital privado para su atención médica.

Al registrarse el operativo de rescate del elemento de la Policía Municipal, los presuntos delincuentes lograron escapar en motocicletas, lo que también habría aprovechado el acompañante de Fernanda para huir y ponerse a salvo, aunque su paradero se desconoce.

Finalmente, el policía municipal fue rescatado por los elementos de los tres niveles de gobierno y fue trasladado a otro hospital privado para que lo atendieran del balazo en la pierna.

En esa misma zona de Caleta, con base a informes ministeriales, desaparecieron dos jóvenes identificados como Enrique Acosta Cano y Gabriel Agustín Pérez García, de 23 años de edad, mismos que no han sido localizados. (www.agenciairza.com)