Son tiempos de sumar y no de pensar en proyectos personales asegura Evodio Velázquez

Anuncio

Acapulco Gro; a 19 de junio del 2020.- De esa manera responde el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, cuando se le pregunta si su nombre estará en la boleta electoral del 2021.

“No es algo que yo deba contestar, porque en estos momentos hay otras prioridades como es superar la emergencia sanitaria del Coronavirus, o dejar de lado la gran división que existe en todo el país, por causa del gobierno federal”, sostiene.

Sin embargo, al insistirle sobre su futuro político luego de que su nombre aparece insistentemente en las encuestas que se llevan a cabo para conocer la opinión de la gente, en el sentido de quien deberá encabezar el gobierno de Guerrero durante el próximo sexenio, el también presidente del Frete Amplio Democrático de Guerrero (FADG), insiste en que “hoy es el momento de pensar en soluciones colectivas y no en proyectos individuales”.

Como actor social de trabajo permanente, Evodio Velázquez acepta que prefiere recibir críticas por hacer cosas, que no por hacer nada, y adelanta que continuará llevando a cabo los foros donde se presente propuestas que mejoren las difíciles condiciones de vida que actualmente se tienen, esto en coordinación con los liderazgos perredistas que integran el Frente Amplio Democrático de Guerrero (FADG).

Durante una amplia conferencia de prensa virtual con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el también dirigente del FADG acepta que “nunca ha sido monedita de oro por su origen humilde” y sobre todo porque “ha rompido esquemas que no le gustan a quienes forman parte de la esfera en el poder”, lo cual nunca ha sido obstáculo para que se quede callado, y por eso continuará encabezando un proyecto que sume y que no le apueste a la división del país.

“Hoy tenemos que ser todos mexicanos. Ni fifís, ni chairos, como tampoco liberales o conservadores. Todos debemos ser mexicanos para poder salir juntos de los problemas”, insistió.

Sobre la presunta ventaja que observa Morena en algunas encuestas pre-electorales en Guerrero, el exalcalde de Acapulco, sostiene que habría que revisarse más a fondo, ya que en otras evaluaciones que se aplican, los gobernantes de ese partido que actualmente están en funciones, se encuentran calificados en los últimos lugares de aprobación.

En relación a posibles alianzas entre partidos de cara al inminente proceso electoral que arranca durante la segunda quincena de septiembre, Velázquez Aguirre se pronunció porque el PRD vaya solo a la contienda por la gubernatura en el estado, pero en el caso de que se concretará alguna coalición, esta tendría que ser con partidos de izquierda o en un movimiento democrático progresista, pero nunca con el centro o la derecha.