*Reconoce Adriana Román el trabajo de hombres y mujeres en la preparación y distribución de alimentos durante la pandemia
Acapulco Gro; a 28 de julio de 2020.- El Programa “Donde come uno, comemos todos”, es hoy una misión cumplida gracias a quienes atendieron las 35 Cocinas Comunitarias que operaron en medio de la pandemia, quienes prácticamente “se convirtieron en unos héroes”, reconoció la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.
La primera trabajadora social en el municipio entregó a los equipos de Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, Llano Largo, Coloso, Colosio y Nuevo Puerto Marqués, bonificaciones, paquetes de alimentos y dotación de jugos, para compensar el trabajo realizado durante tres meses con la distribución de 3 millones de raciones.
Asimismo, Adriana Román hizo extensivos los saludos por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo “quien está muy atenta y ocupada en atender el bienestar de las familias, y me dio la instrucción de inscribirlos en el programa de empleo temporal y, por ello, esta mañana estamos hoy aquí reunidos para expresar nuestro agradecimiento a su trabajo y esfuerzo”, expresó.
Además, en distintas colonias de la delegación Paso Limonero y la colonia Bosques de San Juan, se llevó el Programa de Asistencia Social y Alimentaria 2020, en beneficio de los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y mujeres en lactancia, así como a madres de niños de seis meses a cinco años de edad.
En estos eventos, realizados por separado, los avecindados cumplieron los protocolos sanitarios como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial. Formados en orden de lista recibieron sus paquetes de alimento, jugos y bonificaciones a las cocineras y cocineros que hicieron historia frente al Coronavirus.