Chilpancingo Gro; a 03 de agosto del 2020.- Las personas que acuden a las sucursales bancarias en esta ciudad capital continúan sin acatar las medidas de prevención como guardar la sana distancia y el uso de cubreboca ante la amenaza del coronavirus, patógeno que es causa de la enfermedad COVID-19 que aquí ha provocado139 muertes de seres humanos.
La semana pasada personal de Protección Civil del Ayuntamiento visitó la sucursal de BBVA-Bancomer ubicada sobre la avenida Insurgentes, al norte de esta ciudad, luego de que esa Dependencia recibió una queja de que en “la cola” que formaban los usuarios no se estaba guardando la sana distancia y que algunas personas no usaban cubreboca.
Este lunes, inspectores de PC acudieron a la sucursal de Banca Santander situada sobre la avenida Madero, en el centro de aquí, en donde observaron que los clientes no acataban las medidas sanitarias contra el coronavirus.
En todos los lugares en donde se observa que las personas no guardan la sana distancia, los trabajadores de PC les hacen el exhorto para que no se aglomeren y les recomiendan el uso del cubreboca.
Valter Damián, coordinador de PC municipal, dijo que no cuenta con el personal suficiente para supervisar todos los días el comportamiento de las personas ante la pandemia, pero que “el esfuerzo se hace”.
Hasta el mediodía de este lunes en Chilpancingo habían muerto 139 personas por COVID-19, además de que se registraban mil 625 contagios. (www.agenciairza.com)