Vídeo: Acapulco dejó el top 10 de ciudades inseguras: Adela Román

Anuncio

*Clausura la alcaldesa curso de actualización impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Acapulco Gro; a 13 de agosto de 2020.- Acapulco ya no forma parte del top 10 de las ciudades inseguras de México, aseguró la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en la clausura del Curso Básico de Actualización Policial impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

La alcaldesa reconoció el esfuerzo y valor de los uniformados y exhortó a los 20 Preventivos, Auxiliares y Asistentes Turísticos que este jueves finalizaron su instrucción que inició en los primeros días de agosto con duración de 80 horas, a portar con honor su uniforme y servir con valor y decisión para recobrar la confianza ciudadana.

“Cada policía que recibe capacitación y adiestramiento representa una defensa de los ciudadanos y salvaguarda la paz pública en nuestro municipio” dijo Román Ocampo, quien además resaltó que la capacitación a los policías fortalece la lucha contra el crimen, contribuye al orden y a la paz de Acapulco.

En un breve recuento de la inversión en materia de seguridad, destacó la alcaldesa que su gobierno ha dotado de mejores herramientas a los uniformados para que realicen su trabajo, con reciente dotación de uniformes, armamento de calidad, seguro de vida y capacitación constante del personal de seguridad.

Durante el acto recibieron simbólicamente los reconocimientos que acreditan su actualización de conocimientos policiales, los Asistentes Turísticos Yesenia Román Diego, Irving Yair Moreno Hernández; la Policía Preventiva Mariana Rodríguez Peña y el Policía Auxiliar Rigoberto Sánchez Jiménez, quienes se comprometieron a redoblar esfuerzos para servir mejor a los acapulqueños.

A nombre de los graduados, el Policía Auxiliar Fernando Basilio dijo que con la actualización de conocimientos “vamos a contar con capacidades más robustas para establecer una mayor seguridad en el puerto de Acapulco que se encuentra bajo nuestra responsabilidad”.

Además reconoció a los instructores que impartieron el curso y a la primer autoridad en Acapulco por hacerlo posible.