Chilpancingo Gro; a 15 de agosto del 2020.- El diputado local Alberto Catalán Bastida, fue electo como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, durante una sesión virtual que se llevó a cabo este sábado.
El dirigente de Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), fue pieza fundamental para la construcción del acuerdo que permitió designa a la nueva directiva del PRD en el Estado.
Al ceder la presidencia a pesar de encabezar la primera fuerza al interior del partido, Evodio Velázquez consolidó su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
El exalcalde de Acapulco tejió finamente su candidatura, al consolidar una importante alianza con Ángel Aguirre, llegando a un acuerdo de unidad con ADG para la integración del Comité Directivo Estatal y consolidar también al Frente Amplio Democrático Guerrerense.
La elección de Alberto Catalán Bastida como presidente estatal del PRD, es el resultado de dicho acuerdo que alcanzaron Evodio Velázquez y el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.
La Secretaria general del PRD será Ivette Díaz Bahena, del Frente Amplio Democrático Guerrerense.