Chilpancingo Gro; a 04 de septiembre de 2020.- Por segunda ocasión, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio positivo a la prueba del COVID-19.
Al informar lo anterior, el rector convocó a la población a mantenerse alertas y a respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19, aun y cuando el semáforo epidemiológico de Salud se encuentre en amarillo en Guerrero.
Fue durante la inauguración del curso-taller virtual sobre “Gestión directiva y administrativa de documentos digitales”, que reveló que resultó “reinfectado”.
Pidió a docentes y estudiantes mantenerse en confinamiento, y aclaró que aún es necesario realizar las actividades educativas a distancia en modalidad virtual.
Dijo también que los contagios se reactivaron, principalmente en las grandes ciudades como Acapulco y Chilpancingo, que son en las que fundamentalmente él divide sus actividades.
Javier Saldaña dio positivo a COVID-19 por primera ocasión a principios de junio, igual que otros colaboradores cercanos.
En el curso dirigido a directores de las unidades Académicas del nivel Medio Superior y Superior, advirtió que la emergencia sanitaria sigue latente en el estado.
Consideró que esto se debe a que mucha gente está retomando sus actividades cotidianas sin ninguna protección, agregó que las proyecciones de los expertos matemáticos de la UAGro refieren que al menos de aquí a diciembre es necesario que el trabajo lo realicen respetando la sana distancia.