Acapulco Gro. 17 de Septiembre de 2020. – El presidente de la Asociación Civil “Más por Acapulco”, Igor Aguirre Vázquez, lamentó que, por la indiferencia de las autoridades, en este municipio haya comunidades que vivan prácticamente en el olvido, como es el caso de El Veladero.
Durante una visita que realizó a dicha comunidad que se localiza en la parte alta del puerto, Aguirre Vázquez encabezó al equipo de “Más por Acapulco” en la entrega de diversos apoyos a la población como alimentos calientes, cortes de pelo, atención médica, exámenes de la vista, así como un curso para la elaboración de cloro, fabuloso, ácido, y otros productos para la limpieza del hogar.
“Tal pareciera que Acapulco es solo sol, arena y mar, donde dicen que la vida es más sabrosa, pero no. Existen comunidades y poblados pertenecientes a este gran municipio, que están alejadas de la costera Miguel Alemán, con caminos difíciles de transitar y con accesos que se complican en época de lluvias, como lo es el Veladero”, lamentó.
En su mensaje a los lugareños, Igor Aguirre se comprometió a que, durante los próximos días, sostendrá reuniones con distintos sectores de la iniciativa privada, para poder ayudar en los trabajos de rehabilitación del camino hacia ésta comunidad que mucha falta hace, aunque precisó que dichos trabajos serán realizados por los mismos habitantes del veladero, para fomentar el autoempleo.
De igual forma, manifestó que los campesinos de esta localidad necesitan el apoyo de cada uno de los acapulqueños, para que consuman lo que se cosecha en estas tierras, y así poder ir erradicando la falta de recursos en estas comunidades que están inexplicablemente del interés oficial, concluyó.