*Ha considerado importante estudiar sus plataformas de cada uno de los partidos para consolidar sus aspiraciones.
Acapulco Gro; a 17 de septiembre de 2020.- El Presidente de Va por Acapulco, Vicente Ávila Ortiz dio a conocer que ya ha sostenidos algunos encuentros y acercamientos con algunos representantes de distintos partidos políticos.
Entrevistado esta tarde por importante comunicador, por medio de un webinar en línea y a través de redes sociales, el representante de la Sociedad Civil manifestó que los partidos políticos con los que hay ya algunos acercamientos son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), El Partido Encuentro Solidario (PES) y el de Movimiento Ciudadano (MC).
Ávila Ortiz Argumentó que cuenta con todas las credenciales para formar parte de una candidatura en el interior de los partidos políticos para competir por la Presidencia Municipal de Acapulco.
Reconoció que no ha participado hasta el momento en ningún partido político, sin embargo, a pesar de ser un representante de la sociedad civil, ha tenido ya algunas invitaciones de algunas fuerzas políticas, por lo que ha considerado importante estudiar sus plataformas de cada uno de los partidos.
Y dijo que, en el momento de escoger en qué plataforma irá a buscar llegar a la alcaldía de Acapulco, será a través de un partido que sea cercano al pueblo y hacer de la mano de esta fuerza política, los cambios que requiere Acapulco.
Por su parte el comunicador, reconoció en Vicente Ávila las ganas de participar cuando nunca ha hecho vida partidista, puesto que según lo que proclama el Presidente de México, “solo el pueblo puede salvar al pueblo, es decir alguien que sea de ahí, pueda entender sus necesidades y puede trabajar en consecuencia”.
Aprovecharon el momento de la entrevista, para la tarea hecho con la ciudadanía a través del impulso económico que se ha ofrecido a comerciantes y microempresarios, para reactivar la vida económica del puerto de Acapulco.
Cuestionado en el tema del agua por su entrevistador, Ávila Ortiz puntualizó que lo primero que hay que hacer con la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla del Municipio de Acapulco (Capama) es ciudadanizarla, para que a través de la ciudadanía se ofrezca mayor transparencia en la aplicación de recursos por parte del organismo operador del agua.
Finalmente, el representante de Va por Acapulco, dio a conocer que tuvo un encuentro con transportistas de la zona poniente, representados a través de las organizaciones “Caballito” y “Pericos”, a quienes también se le ha apoyado con microcréditos con los que han restaurado sus unidades y hasta comprado sus neumáticos.