Toma un grupo de cetegistas oficinas alternas del secretario de Educación

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre de 2020.- Este miércoles miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas alternas del secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, en demanda de mil 700 nombramientos de base para docentes que han venido fungiendo como interinos, en algunos casos con más de dos años de antigüedad.

Este es el mismo grupo que desde el lunes mantiene cerrada la Dirección de Administración de Personal y Finanzas de la SEG, conocida como la Casa Blanca.

Al mediodía tomaron las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Villa Moderna -frente a la Universidad del Valle de Guerrero -y desalojaron a los trabajadores.

Informaron que el director de Personal, Genaro Sánchez Espinosa, nuevamente incumplió con la entrega de los nombramientos, y al respecto José Manuel Venancio Santiago, coordinador de Gestoría Laboral, dijo que “nos ofrecían de 8 a 40 (nombramientos), cuando hemos dicho que son muchos más los maestros por méritos propios y antigüedad merecen su contratación”.

Recordó que este jueves cumplirán un mes con sus movilizaciones y no han tenido avances, “porque cuando al parecer hemos logrado algo con el titular de la SEG, Arturo Salgado, el director de Personal nos frena”.

Los manifestantes advirtieron que mantendrían la toma de las oficinas de manera indefinida. 

(www.agenciairza.com)