Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2020. – En el marco del “Día Mundial del Turismo”, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió el sello “Safe Travels” otorgado a Guerrero por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por brindar confianza a los turistas que visitan los destinos del estado, en la nueva modalidad de la actividad turística cumpliendo los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear una política de salud en el turismo
“Para nosotros es un estímulo muy importante en tiempos tan difíciles en que el turismo ha tenido grandes afectaciones en el mundo y Guerrero no ha sido la excepción. Esto sin duda es un reconocimiento para todos y cada uno de los que tienen alguna actividad turística, desde la más modesta hasta la más encumbrada para ellos es este reconocimiento, por el espíritu que hay en Guerrero del turismo y mejorar el turismo”, expresó Astudillo Flores.
En las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo, del representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, el sello distintivo “Safe Travels”, acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el presidente de FIDETUR, Eligio Serna Nájera.
Con el objetivo de reactivar la principal fuente de ingresos de manera segura, el gobernador Héctor Astudillo, puntualizó que se realizó un importante trabajo en las últimas semanas con el propósito de cuidar al turista que llega a los diferentes puntos del estado, bajo estándares y protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Turismo Federal.
“Para nosotros es y seguirá siendo el turismo una actividad fundamental de nuestro movimiento económico en Guerrero, ha sido tradicionalmente el turismo un motor que ha movido la actividad económica y a muchos jóvenes y adultos qué han trabajado en alguna actividad directa o indirecta del Turismo”, puntualizó Astudillo Flores.
Astudillo Flores, puntualizó que en estos tiempos complejos en que el Covid-19 ha venido a causar daño a todos, confió en que, “cuando vengan los tiempos de la normalidad nos va a ir muy bien en Acapulco, en Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y todo lo que tenga que ver con el turismo en Guerrero porque somos un ícono del Turismo no solo en México, sino en el mundo”.
El representante de Gloria Guevara, Presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, dijo que con el sello “Safe Travels” se reconoce el trabajo y compromiso de Guerrero en mantener la plena confianza de los visitantes en sus destinos turísticos como una actividad sustancial para generar bienestar, desarrollo y empleo.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo desde hace 41 años, el gobernador Héctor Astudillo, ha realizado acciones para impulsar esta actividad como el encuentro con más de 350 agentes de Viajes y socios comerciales de varios países donde se promovieron la oferta turística y cultural, así como los protocolos sanitarios.
Cabe mencionar que, Guerrero mantiene protocolos sanitarios en sus destinos turísticos y de playa bajo protocolos estandarizado, por lo que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, en Acapulco se instalaron 65 filtros sanitarios en 27 en playas y 22 vialidades con mayor afluencia.
Mientras que en Zihuatanejo se colocaron ocho filtros de Playa y 16 brigadas permanentes en puntos de mayor movilidad, además de revisión de llegadas de autobuses con turistas, un punto en Zihuatanejo y un segundo punto en Ixtapa, así como en aéreo en ambos polos turísticos.