Chilpancingo Gro; a 04 de octubre de 2020.- El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, sostuvo que del 28 de septiembre al 14 de este mes, bares y pozolerías de Chilpancingo tienen que operar al 50 por ciento de su capacidad, así como respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
El funcionario municipal dijo que lo tienen que hacer de acuerdo con el decreto del gobierno del estado, y añadió que por eso se han intensificado los operativos en los diferentes giros comerciales debido a que existe la posibilidad de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Explicó que los jueves tienen programados operativos con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía del Estado y la Municipal en diversas pozolerías, y los viernes en los bares, marisquerías y centros nocturnos para que cumplan con el horario establecido, que es hasta a las 23:00 horas.
Dijo que estos establecimientos son sancionados si no cumplan con el horario de las 10:00 a las 23:00 horas, y “vamos a seguir siendo restrictivos para que se cumplan las medidas sanitarias, como la sana distancia, el 50 por ciento de la capacidad, utilizar cubre boca y el gel antibacterial”.
Informó que ya han clausurado 13 bares por no cumplir con estas medidas, y señaló que en muchos casos porque sus clientes no han cumplido con los protocolos de seguridad. (www.agenciairza.com)